Se cumplen 13 años de la desaparición de "Peli" Mercado

Peli  tenía 14 años el 26 de abril de 2005 cuando desapareció.

Peli Mercado
Peli Mercado

El 26 de abril de 2005 a la noche fue vista por última vez Ramona Nicolassa Mercado, una adolescente del barrio El Sembrador de la ciudad de La Rioja. “Peli”, como la conocían todos allí.

Desde esa fecha Peli sigue desaparecida. Nada se supo, nada se sabe. La familia, en varias oportunidades denunció en los medios que la investigación inicial por el paradero de Peli, a cargo de la justicia y la policía local no fue competente y dejó pasar varios meses sin trabajar concretamente sobre la hipótesis del secuestro.

“Otro año más sin saber nada y ojalá que al menos se consiga un indicio para saber qué pasó con ella, es muy difícil expresar lo que uno siente, no sé por qué ocurrió esto” apuntó conmovido su abuelo, Juan Carlos Yacante.

Este jueves a las 18:30 en Plaza 25 de Mayo habrá una marcha para exigir respuestas por parte de la Justicia y la Policía.

Yacante también sostuvo que “es tan difícil creer lo que le pasó y año a año es tan duro e inexplicable”. El familiar de Peli indicó que “supuestamente ella habría sido vista cerca de Río Negro, pero nunca más se supo nada”, expresó.

“Nunca se me fue de la mente la esperanza de encontrarla viva o muerta. Viva para tener la felicidad de tenerla con nosotros o muerta para llevarle una flor y una oración”, culminó emocionado el hombre.