Alto acatamiento al paro de APROSLAR y Ser Salud

Segunda jornada del paro por 48 horas de los trabajadores de la salud riojana

Hospital Vera Barros
Hospital Vera Barros

Aunque desde Salud Pública emitieron un comunicado informando que la actividad se desarrolló normalmente, cumpliendo con la atención diaria en la mayoría de las instituciones sanitarias públicas de la Provincia. Desde el gremio Aproslar sostienen lo contrario

El titular de APROSLAR Rolando Agüero, manifestó  que “el primer día de paro de actividades ha sido masivo en todos los hospitales y centros de salud de la provincia. Con un acatamiento de alrededor del 90 % está demostrando el enorme enojo de los trabajadores de la salud con el gobierno por la falta de respuesta a los requerimientos de los profesionales y de los empleados en general”

La medida de fuerza se realiza en reclamo del sector está dividido en dos partes, por un lado se pretende una mejor salud pública, por eso se pide más recursos humanos, insumos y aparatología, por otro lado el aspecto salarial y laboral, el aumento otorgado por el Gobierno del 8% es escasísimo y fue superado por la inflación. Pedimos mayor aporte en la Caja Complementaria para poder jubilarnos con un mejor salario, recategorizaciones, implementación de la carrera sanitaria, entre otros puntos.