Desmienten al senador Julio Martinez

Por obras que se adjudica para la nación y que son realizadas por la provincia

Julio Martinez  en la obra del hospital del Portezuelo
Julio Martinez en la obra del hospital del Portezuelo

El ministro de Infraestructura de la provincia, Juan Velardez, consideró como “vergonzosa y descarada” la actitud del senador nacional de Cambiemos por La Rioja, Julio Martínez, que publica en sus redes sociales una foto en la obra del hospital de Portezuelo, donde anuncia que la Nación dispuso de los fondos para concluirla, cuando se trata de una obra que la propia Nación abandonó el año anterior, no la incluyó en el presupuesto 2018 y fue concluida y pagada en su totalidad ya por el gobierno provincial, algo que en su momento se notificó al gobierno nacional. La obra estará terminada en dos meses.

El funcionario destacó que “es algo lamentable tener que ver este tipo de cosas, con fotos que son de hace meses atrás, incluso es de cuando él era ministro de Defensa de la Nación, porque ese cartel nosotros lo sacamos hace ya tiempo y dice que la Nación ha priorizado esta obra como fundamental, cuando eso es una mentita” y en ese punto precisó que el convenio inicial de la obra es del año 2014, con la gestión nacional anterior, por más de 5 millones de pesos, cuando cambia el gobierno nacional, pagan el anticipo financiero por unos 2 millones de pesos y en julio de 2017 dejan de pagarla a la obra, la abandonan, y la ponen como no prioritaria, no la incluyen en el presupuesto 2018 y la dan por abandonada.

“En esos momentos comenzamos una serie de gestiones para destrabarla, porque es una obra de salud, algo que nunca sucedió. En el medio de todo esto, la Secretaría de obras Públicas de la Nación está un año sin titular, el anterior renunció en enero de 2017 y el nuevo asumió en marzo del 2018, por lo que no se podía avanzar”, manifestó.

Velardez expresó que “le damos un corte a esta situación, notificamos a la Nación, le decimos que esa obra la vamos a terminar nosotros con fondos propios, la provincia pone casi 4 millones de pesos para finalizarla, está toda la obra pagada, estimamos que en dos meses estará finalizada y es un esfuerzo de la provincia”.

“Esta obra, como tantas otras, como el centro de alto rendimiento de Pampa de la Viuda, u otras de salud, que atendimos con fondos propios, nunca las priorizaron ni las pusieron en el presupuesto 2018. En este presupuesto nacional, para La Rioja, solo hay 300 millones de pesos para 300 viviendas y nada más, por eso es importante aclarar esto y que la gente sepa la verdad, y es algo realmente vergonzoso, descarado, no puede seguir ocurriendo”, concluyó.

En el día de hoy se sumo a la pulseada de la disputa de quien terminará la obra el Secretario de Planificación Territorial y Coordinación de la Obra Pública, Fernando Alvarez de Celis