Coronavirus en La Rioja: se recuperaron 3400 pacientes

En el último parte epidemiológico informa que hubo 85 nuevos casos positivos y tres fallecidos en las últimas 24 horas.

(Photo by ARIEL TIMY TORRES / AFP)
(Photo by ARIEL TIMY TORRES / AFP)

El número de pacientes recuperados de coronavirus sigue creciendo en La Rioja y por segunda jornada consecutiva supera al número de infectados. Este martes recibieron el alta 174 riojanos, mientras que 85 fueron los nuevos casos positivos de COVID-19. Lamentablemente fallecieron tres personas.

En las últimas 24 horas, según detallan desde el Ministerio de Salud, se procesaron 216 muestras de las cuales 85 dieron positivas: se trata de 51 hombres y 34 mujeres. De este número 67 son de la ciudad Capital, 16 de Chilecito y dos de General Belgrano. Actualmente permanecen activos 1.089 casos en La Rioja.

Lamentablemente se confirmó la muerte de tres pacientes, número menor al que se registró en las últimas jornadas en medio de récords a nivel país. Con estas cifras, en la provincia murieron desde que se registró el primer caso 189 personas.

El dato positivo del día es que los recuperados en la provincia, posibles donantes de plasma para el tratamiento de algunos pacientes, es de 3.400 ya que este martes 22 se registraron 174 altas.