La Rioja aumentó tres mil pesos por cargo a docentes y el gremio AMP planteó su "disconformidad"

El secretario general de la Asociación de Maestros y Profesores (AMP) reconoció que el incremento que dio el gobierno provincial "no alcanza".

El secretario general de la Asociación de Maestros y Profesores (AMP) de La Rioja, Rogelio De Leonardi, se mostró "disconforme" con el aumento de tres mil pesos por cargo que el Gobierno de la provincia otorgó a los docentes del distrito.

"La cifra no alcanza. Estamos disconformes. Habrá que hacer un esfuerzo para aproximarse. Lo analizaremos en un cuarto intermedio de la asamblea del miércoles próximo: No es lo que veníamos solicitando, es bastante lo que falta y vamos a seguir luchando por un incremento tiene que ser remunerativo", señaló De Leonardi.

AMP, el gremio que conduce Rogelio De Leonardi, considera insuficiente el aumento ofrecido (web).
AMP, el gremio que conduce Rogelio De Leonardi, considera insuficiente el aumento ofrecido (web).

Este incremento fue dispuesto a cuenta de futuros aumentos y está por debajo de las expectativas de la organización sindical, que reclamaban una suma de ocho mil pesos o "alcanzar un acuerdo que se aproxime a ese monto", indicaron fuentes gremiales.

El gobernador Ricardo Quintela confirmó el aumento de tres mil pesos bajo la modalidad establecida por el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) que el Ejecutivo riojano se comprometió a efectivizar en los primeros días de octubre.

El mandatario también confirmó la ampliació los préstamos para compra de notebooks a los docentes de 50 mil a 100 mil pesos a través del Banco Rioja, y adelantó que se dará "una asistencia financiera para el nivel inicial de escuelas privadas".

Además, desde el Gobierno provincial se prometió una partida presupuestaria de 56 millones de pesos para garantizar "la conectividad en todo el territorio riojano" en el contexto de la pandemia de coronavirus.

"Esto es una buena señal, pero se debe dar la paritaria. En los anuncios del gobernador hay una suerte de compromiso. Quiero creer que va a ser así. Si se habilita la negociación salarial los conflictos se terminan", destacó el gremialista.

Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja (web).
Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja (web).

Por su parte, Quintela reconoció en declaraciones formuladas que "estas mejoras no resuelven el problema", y les pidió a los docentes "comprensión".

"Me comprometo a apoyar a los trabajadores tanto del sector público como privado. Estamos frente a una pandemia y estamos haciendo esfuerzos", remarcó.