Los factores climáticos ponen a La Rioja en alerta naranja

Las autoridades piden el compromiso y la conciencia de los vecinos porque cualquier fuego puede generar una catástrofe.

Incendios forestales La Rioja (Radio Libertad)
Incendios forestales La Rioja (Radio Libertad)

La Rioja, según "un monitoreo satelital que se hace desde Nación teniendo en cuenta los factores climáticos", está en alerta naranja, detalló el director de Preservación de Flora y Fauna Alfredo Salinas. Al mismo tiempo explicó que el clima actual es propicio para que se generen incendios forestales.

En diálogo con Radio Independiente 99.1 explicó que "estamos en una situación la cual a través del sistema nacional se libran alertas para ciertas regiones de nuestro país". En cuanto al cuadro local explicó: "Ahora estamos en una época de sonda esto sumado a que no llueve hace un tiempo, además lleva a que tengamos un clima propicio para los incendio forestales y también sumado a la irresponsabilidad de la gente".

"Permanentemente estamos teniendo focos de incendio, y principalmente lo que compete en mi área de protección de flora y fauna, estamos tratando de reforzar los monitoreos en Faldeos de Montañas, hay una gran cantidad de gente que está transitando en estas zonas y pedimos a la sociedad un alto grado de conciencia porque cualquier fuego por más chico que parezca tenemos que evitarlo porque una braza que vuele mágicamente es una catástrofe", remarcó Salinas.