Este lunes inicia el juicio por la muerte de Emanuel Garay

El joven de 18 años murió como consecuencia del brutal entrenamiento al que fue sometido en la Escuela de Cadetes en 2018.

Emmanuel Garay
Emmanuel Garay

Luego de dos años y medio de la muerte de Emanuel Garay producto de un brutal entrenamiento en la Escuela de Policía de La Rioja, este lunes iniciará a las 16 horas el juicio en el Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional.

Por la muerte del joven cadete de 18 años serán juzgados ocho policías por el homicidio de Garay y lesiones graves a otros 16 alumnos de la escuela provincial, según detalla El Independiente. 

La modalidad del juicio será "semi presencial" ya que algunos testigos declararán frente al Tribunal, mientras que otros lo harán de manera virtual. Aclararon que no habrá público ni medios de comunicación en la sala adaptándose a los protocolos vigentes por el coronavirus.

La muerte del joven cadete se produjo el 5 de febrero del 2018, luego de agonizar varios días en el Hispital Vera Barros, como consecuencia de las heridas que sufrió durante un entrenamiento en la Escuela de Cadetes.