Llegó la nieve al interior de La Rioja y este año sin turistas

Una cita obligada de la naturaleza en esta época del año, las nevadas en diferentes puntos de la provincia de La Rioja se hizo presente, aunque la particularidad de este 2020 es que no tendrá turistas para poder disfrutarla.

Pampa de la Viuda - La Rioja
Pampa de la Viuda - La Rioja

Este invierno sera recordado como uno de los mas extraños, ya que no solo la falta de turistas y ciruclación entre los departamentos de la provincia, que impiden que los habitantes de La Rioja puedan llegarse a disfrutar de las vacaciones o de una escapada de descanso sino que despues de tener varios días de jornadas calidas el frio llegó y con nieve.

La Rioja
La Rioja
Famatina - La Rioja
Famatina - La Rioja

En las últimas horas del miércoles, se registró una nevada en la zona de Pampa de la Viuda, a pocos kilómetros de Sanagasta, como así también en Aicuña y Guanchín, Famatina, Villa La Angostura, ciudad de Chilecito. El alerta meteorológico anticipaba ráfagas en la zona cordillerana y bajas temperaturas a partir del miércoles. Informe Fernando Quiroga, corresponsal Chilecito.

Famatina - La Rioja
Famatina - La Rioja

Los usuarios de las plataformas sociales durante las primeras horas de este jueves comenzaron a publicar imagenes mostrando postales de paisajes casi exclusivos de los lugareños.

Pinchas- La Rioja
Pinchas- La Rioja
Famatina - La Rioja
Famatina - La Rioja

Marcos Guzmán, desde Sanagasta manifestó que la nieve comenzó a caer desde anoche en el sector alto. "Estamos aquí con una visual en el cerro espectacular".

Describió que solamente se puede observar la nieve en Pampa de la Viuda. Los sanagasteños aún esperan que el fenómeno se haga presente en el valle de Huaco y en el pueblo.

Informe nevada en #PampaDeLaViuda de nuestra corresponsal #MacarenaContreras #Sanagasta

Posted by Canal 2 Sanagasta on Thursday, July 23, 2020