Lanzan el programa Tu Barrio en Acción

El Gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social presentaron este programa con la intención de involucrar a los vecinos y vecinas en acciones solidarias y fortalecer los lazos comunitarios.

Gabriela Pedrali
Gabriela Pedrali

La actividad será llevada adelante por la Dirección de Asuntos Vecinales, dependiente de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social y consiste en proponer a los participantes distintos desafíos y actividades comunitarias a través de las cuales podrán sumar puntos y participar por importantes premios para el barrio.

Desde el area gubernamental informaron que "Tu Barrio en Acción", estará vigente hasta fin de año. Y podrán participar de la iniciativa los centros vecinales de la Ciudad, como también uniones vecinales, fundaciones y agrupaciones en general.

La ministra Gabriela Pedrali destacó la iniciativa señalando que refuerza la solidaridad, que tanto caracteriza al pueblo riojano, y que involucra a los centros vecinales y agrupaciones en las realidades diarias de cada barrio, para trabajar como espacios comunitarios en la contención de los y las vecinas.

En la misma línea, agregó que este nuevo programa apuesta por estos espacios de construcción colectiva, con los que el Ministerio trabaja conjuntamente para conocer las necesidades de la población y brindar las respuestas necesarias.

Al finalizar, Pedrali invitó a todos los y las interesadas a participar de la iniciativa, que contempla importantes premios para embellecer y mejorar cada barrio.

El primer desafío se llama “Operativo Invierno” y consiste en recolectar ropa de abrigo, frazadas y calzado en buen estado, que serán donados a las zonas más vulnerables de la comunidad. Se debe coordinar con cada centro vecinal cómo será la recepción de las prendas.