Buscan regular la movilidad del trabajo migrante estacional

El objetivo de las distintas provincias argentinas es ser previsibles frente a la próxima época de cosecha.

Buscan regular la movilidad del trabajo migrante estacional
Buscan regular la movilidad del trabajo migrante estacional

El Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria, a través de la secretaria de Trabajo Myriam Espinosa, participó de una videoconferencia con autoridades del Consejo Federal del Trabajo. En esta oportunidad la provincia presentó, junto a Tucumán, Río Negro y Santiago del Estero, un proyecto para la regulación de la movilidad de trabajo migrante estacional en tiempos de Covid-19.

El encuentro contó con la participación del secretario de Trabajo de la Nación, Marcelo Belloti, del titular de la Unidad de Gabinete de Asesores del Ministerio de Transporte de la Nación, Abel de Manuele, del superintendente de Riesgos del Trabajo, Marcelo Domínguez, y de representantes de las provincias autoras del proyecto "Estrategia sanitaria Covid-19 para la regulación de la movilidad de trabajo migrante estacional".

Concluida la videoconferencia Espinosa comentó que "nos enorgullece ser una de las cuatro provincias que participó en la elaboración del proyecto, el cual fue puesto a consideración de las autoridades del Consejo Federal del Trabajo, de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo y del Ministerio de Transporte de la Nación".

Asimismo, la secretaria indicó que "en la próxima reunión que tendremos participarán también autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, porque buscamos que los trabajadores sigan desarrollando con tranquilidad su actividad en la provincia, tanto en Capital como en el interior, cumpliendo con todos los protocolos".