Luego de confirmar un nuevo caso, La Rioja espera los resultados a contactos estrechos

La provincia lleva procesadas de forma independiente 1.961 muestras.

Covid-19 en La Rioja
Covid-19 en La Rioja

El pasado lunes se procesaron un total de 21 muestras para Coronavirus, resultando una de ellas positiva. Se trata de una mujer, de 31 años, que concurrió al Hospital Enrique Vera Barros por problemas respiratorios. La paciente se encuentra aislada y en buen estado de salud.

Al respecto, el ministro de Salud Pública, Dr. Juan Carlos Vergara, expresó que "el Comité Operativo trabajó inmediatamente sobre el árbol epidemiológico. La paciente no viajó ni tuvo contacto con alguien que lo haya hecho; estamos estudiando sus últimos 14 días, repreguntamos y tenemos paciencia, porque a veces la persona no recuerda en una primera instancia donde estuvo".

Por su parte, en el Hospital de Clínicas Virgen María de Fátima, se encuentran internados tres pacientes: en sala común la paciente confirmada con Covid-19 y el hombre de 42 con muestra negativa; mientras que, en terapia intensiva, permanece una mujer de 67 años que espera el resultado de su muestra.

El número total de contagios acumulados es de 65 personas, ocho de ellas fallecidas y un sólo caso activo. De esta manera, es la segunda vez que La Rioja supera un ciclo de incubación del virus (14 días) sin contagios y aparece un nuevo caso.

A nivel nacional, se confirmaron 2.146 nuevos contagios y, con estos registros, Argentina alcanza los 44.931 casos. Hasta el momento, el virus ha dejado un total de 1.043 víctimas fatales, de las cuales 27 fallecieron en las últimas 24 horas.

Del total de esos casos, 1.050 (2,3%) son importados, 16.924 (37,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 18.537 (41,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

#QuedateEnCasa