Colecta Solidaria 'Abrázame con un Abrigo'

La iniciativa plantea la necesidad de trabajar juntos, especialmente en este momento crítico para las familias de cientos de trabajadores.

Colecta Solidaria ‘Abrázame con un Abrigo’
Colecta Solidaria ‘Abrázame con un Abrigo’

Frente a la próxima temporada de frío, el Municipio Capitalino y diferentes entidades religiosas, trabajan en la organización de la colecta "Abrázame con un abrigo", que tiene por objetivo incentivar a los vecinos a practicar la solidaridad donando ropa de invierno, frazadas y calzado para los que menos tienen.

La presentación de la colecta reunió a la intendenta Inés Brizuela y Doria; el sacerdote Miguel Sosa, decano de la diócesis de La Rioja, en representación del obispo Dante Braida; Abdul Karim Medina, representante del Centro Islámico de La Rioja; Alejandro Aruj, presidente de la Asociación Israelita de Beneficencia y su vocal, Norberto Schmira; además, acompañaron la secretaria de Gobierno, Teresita Luna, la subsecretaria de Asuntos Institucionales, Norma Fajardo y el Director de Culto, Pablo Canale.

Al respecto, la intendenta Ab. Inés Brizuela y Doria manifestó: "entendemos que este tipo de acciones son necesarias, esta campaña no propone dar lo que sobra, porque eso es caridad, sino incentivar a ir por más. Debemos ser vehículo de solidaridad, buscamos que los riojanos creen conciencia entre los cercanos sobre la importancia de ayudar".

Colecta Solidaria ‘Abrázame con un Abrigo’
Colecta Solidaria ‘Abrázame con un Abrigo’

Lugares de acopio:

Zona Centro: Iglesia La Merced (9 de julio 118 / de 9 a 12 y 17:30 a 19 horas).

Zona Este: Iglesia Fatima (Carmelo B. Valdez entre Solano Gómez y El Chacho. Barrio Matadero / de 10 a 13 horas); Iglesia Hebron (Barrio Asodimo, calle José Atencio s/n / los días domingo de 9 a 12 horas);

Zona Sur: Iglesia Divino Niño (Juan Carlos Gaspanello entre Carlos Peñaloza y Rosa Bazán de Cámara / lunes 15 a 16.30 - martes por la mañana y por la tarde - miércoles: 15 a 16.30 - jueves por la mañana y por la tarde - sábado por la tarde); Iglesia El Alfarero (Barrio Mirador Sur, calle Reina Mora, entre calles La Llama y 5 de octubre / lunes a viernes de 16 a 19 horas); Iglesia Cristiana (Barrio Ramírez de Velasco, calle Stelzner N° 745 / lunes a viernes 9 a 12 horas); Iglesia Jesucristo Viene (Barrio Urbano 39, calle Carlos Peñaloza 1035 casa 24 / lunes a viernes de 12 a 18 horas).

Zona Norte: Capilla María Madre de la Iglesia (Timoteo y Av. Los Incas, Plaza de la Amistad, Barrio Facundo Quiroga / lunes y jueves de 15 a 17 horas).

Zona Oeste: Parroquia Anunciación del Señor (Av. San Francisco esq. 30 de septiembre / lunes de 10 a 12 y de 15 a 17 horas - martes de 15 a 19 horas – miércoles de 10 a 12 y de 15 a 17 horas - jueves de 15 a 19 horas - viernes de 10 a 12 y de 15 a 17 horas - sábado de 10 a 12 horas).

Protocolo Recolección de frazadas y ropa de abrigo: En cuanto a las condiciones de ropa/frazadas, se estableció que tienen que estar sanas o no deben presentar daños mayores pudiendo ser reparadas fácilmente por las personas beneficiadas. Asimismo, deben presentarse totalmente limpias y el donante debe clasificar las prendas por talle y género, apuntando dicha clasificación en un papel que debe ser pegado en la bolsa.

Cuidados personales: Tanto los donantes como los receptores deben respetar todas las normas de seguridad impuestas por el gobierno provincial, es decir, utilización de barbijo, guantes, la distancia entre personas y el día permitido para la circulación por terminación de DNI.