Diez días sin casos positivos de coronavirus en La Rioja

La provincia lleva procesadas de forma independiente 1.383 muestras.

En el informe sanitario diario, el Ministerio de Salud Pública de La Rioja comunicó que el miércoles se procesaron un total de 17 muestras para coronavirus, resultando todas ellas negativas. De esta manera, el número total de contagios acumulados se mantiene en 63 personas desde hace diez días, siete de ellas fallecidas.

En el Hospital Escuela y de Clínicas Virgen María de Fátima, continúa internado en sala común el hombre de 54 años, presentando mejorías a su neumonía; mientras que en terapia intensiva la mujer de 67 años. Cabe destacar que sólo hay cuatro casos activos de Covid-19 en la provincia.

En el país se confirmaron 706 nuevos contagios y, con estos registros, Argentina alcanza los 13.933 casos. Además, ocho personas fallecieron, dejando un total de 500 víctimas fatales.

Del total de esos casos, 961 (6,9%) son importados, 6.091 (43,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 4.694 (33,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.