Covid-19: más de cinco millones de personas contagiadas en todo el mundo

Argentina superó la barrera de los nueve mil contagios, mientras que La Rioja no tiene nuevos positivos y lleva procesadas de forma independiente 1.263 muestras.

Más de cinco millones de personas contagiadas en todo el mundo
Más de cinco millones de personas contagiadas en todo el mundo

Durante la última jornada, en el país se confirmaron 474 nuevos contagios y, con estos registros, Argentina alcanza los 9.283 casos. Además, nueve personas fallecieron, dejando un total de 403 víctimas fatales.

Del total de esos casos, 945 (10,2%) son importados, 4.068 (43,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.919 (31,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

La situación en América Latina se complica un poco más, representó casi de un tercio sobre los 91 mil casos reportados al comienzo de la semana. Muchos de estos nuevos contagios provienen de Brasil, el tercer país con más brotes en el mundo, detrás de Estados Unidos y Rusia.

Mientras que la pandemia se ha llevado más de 326 mil vidas desde el 10 de enero, cada dos semanas alrededor de un millón de personas se enferman y, en todo el mundo, ya se superaron los cinco millones.

Más de cinco millones de personas contagiadas en todo el mundo
Más de cinco millones de personas contagiadas en todo el mundo

Por su parte, en el informe sanitario diario, el Ministerio de Salud Pública de La Rioja comunicó que el miércoles se procesaron un total de 66 muestras para Coronavirus, resultando todas ellas negativas. De esta manera, el número total de contagios acumulados se mantiene en 63 personas, siete de ellas fallecidas y 45 pacientes recuperados.

En el Hospital Escuela y de Clínicas Virgen María de Fátima, se encuentran en aislamiento monitoreado cuatro pacientes. Continúa internado en sala común el joven de 22 años, quien presenta mejorías de síntomas; y en la Unidad de Terapia Intensiva, se encuentra internado un hombre de 54 años, con neumonía. Además, dos mujeres de 68 y 72 años también se encuentran ingresadas. Todos pacientes son Covid-19 positivos.

Cabe resaltar que, los resultados de los hisopados realizados en el interior provincial, dieron todos negativos. Fueron en total 14 muestras en Aimogasta y dos en Anillaco, mientras que aún falta conocer los resultados de Pinchas y San Blas.

#QuedateEnCasa