La Rioja tendrá su autocine en el Superdomo

Una interesante propuesta de entretenimiento respetando el aislamiento social.

La Rioja tendrá su Autocine en el Superdomo
La Rioja tendrá su Autocine en el Superdomo

El mundo continúa adaptándose a las nuevas pautas de sociabilización, en las que antiguas y nuevas prácticas que respetan el distanciamiento social encuentran su lugar y se ponen de moda. Este es el caso de los 'Autocines', un clásico de los años '60 y '70, que en Corea, Alemania y Estados Unidos regresaron como un furor sin precedentes.

La Argentina ya tenía Autocines antes de la pandemia, en la Ciudad de Buenos Aires cada verano era un clásico el "Autocine del Rosedal", en la zona del planetario. Sin embargo, hoy la práctica está extendiéndose a las distintas provincias.

En este sentido, el titular de la Agencia de Espacios Públicos, Yamil Menem, confirmó que se encuentran trabajando para que la comunidad tenga un espacio de entretenimiento con cuidados seguros y responsables.

La Rioja tendrá su Autocine en el Superdomo
La Rioja tendrá su Autocine en el Superdomo

El funcionario manifestó que "estamos con muchas expectativas, viendo como positivo que pueda llevarse a cabo esto que lo vemos en las redes. Vamos a tener la posibilidad de tenerlo acá y que se quede para siempre".

La Agencia estima que, en el espacio del Superdomo riojano, podrán participar cómodamente entre 80 y 100 autos por funciones. La modalidad será con venta de tickets online, a bajo costo. En cuanto al sonido, con la compra de la entrada se enviará un código vía bluetooth o wifi, para que el sonido se escuche en cada vehículo estacionado frente a la gran pantalla.

"Será un desafío importante. Esperamos que en sectores adyacentes podamos colocar carritos de comida rápida, que trabajarán con MercadoPago para retirar directamente la compra y evitar el contacto. La idea es realizarlo tres veces por semana y los fines de semana con una función para chicos y luego para adultos", explicó Menem.