Diputados reanudará mesa de trabajo junto a Madres del Dolor

El compromiso conjunto centrará su mirada en la protección de las víctimas, de acuerdo a la Ley Provincial N° 10.185.

legislatura la rioja
legislatura la rioja

La vicegobernadora y presidenta de la Cámara de Diputados de la provincia, Florencia López, recibió a la Asociación Civil de Madres del Dolor, presidida por Mirta Collante, a la diputada provincial Sonia Torres, y a los letrados representantes de la Fundación Justa Causa, Emilio Rodríguez, Hernán Cobresí y Pablo Díaz.

En el encuentro se planteó la continuidad de la mesa de diálogo en torno a la modificación de Ley de Protección a la Víctima de Delitos, la reforma del Código de Contravenciones y la creación del Observatorio de Víctimas de la Provincia y de la Defensoría de la Víctima de escasos recursos, entre otros temas que serán abordados por la Comisión de Asuntos Constitucionales y Derechos Humanos del cuerpo legislativo.

reunion la rioja
reunion la rioja

Al mismo tiempo, Madres del Dolor replanteó la iniciativa de promover el Decálogo de Derechos de la Víctima y de las Personas en Situación de Arresto. Cabe recordar que, tanto Madres del Dolor como la Fundación Justa Causa, realizaron días atrás una presentación ante el Tribunal Superior de Justicia, solicitando un informe detallado de las prisiones domiciliarias que se habrían otorgado en La Rioja, en el marco de la pandemia por Covid-19.