Los comercios riojanos tendrán 20% de descuento en productos sin TACC

El beneficio estará disponible hasta el próximo martes 12 de mayo.

libre de gluten
libre de gluten

En la búsqueda de generar conciencia,

cada 5 de mayo se conmemora en todo el mundo el Día Internacional del Celíaco

. En la

Argentina

, es considerada la patología intestinal crónica más frecuente,

se estima que cada 100 personas hay un celíaco

y que, por cada paciente diagnosticado, existen ocho que aún lo desconocen.

Por ello, a modo de acompañar la 'Semana del Celíaco', el Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria, a través de la Dirección General de Comercio Interior y de la Subsecretaría de PyMEs y Emprendedores, concilió con los comercios que, hasta el próximo martes 12, supermercados y locales de la capital brinden descuentos de hasta el 20% en la compra de diversos productos sin TACC.

Semana de la Celiaquía - VíaLaRioja
Semana de la Celiaquía - VíaLaRioja

Los consumidores podrán acceder al beneficio en los Supermecados Mayor y Dobro, mientras que los locales que acompañarán la promoción serán Grandiet, Jengibre y La Cosecha. La lista de productos incluye:

Arroz integral, fideos, tomate triturado, choclo enlatado, atún, premezclas para pan, pizzas y pastas, aderezos, tostadas y galletas de arroz, café instantáneo y molido, edulcorante líquido, mermeladas, dulce de leche, cacao, mate cocido, yerba, duraznos al natural, cóctel de frutas, arvejas en lata, porotos, té, aceitunas verdes, leche en polvo, maíz blanco y polenta, entre otros.

La celiaquía, también llamada enfermedad celíaca, es una enfermedad hereditaria y autoinmunitaria en la cual la superficie absortiva del intestino delgado resulta dañada debido a la intolerancia al gluten, proteína que se encuentra en el trigo, avena, cebada y centeno, cuyo principal componente es la gliadina. Esto afecta la capacidad del intestino para absorber los nutrientes en forma adecuada; además, puede presentarse en cualquier momento de la vida desde la lactancia hasta la adultez avanzada.

Información Útil: