Cuarentena Administrada: el gobernador apela a la conciencia ciudadana para evitar retrocesos

Las medidas para la próxima etapa se confirmarán en los próximos días.

Ricardo Quintela - Gobernador de La Rioja
Ricardo Quintela - Gobernador de La Rioja

Tal como distintos funcionarios provinciales adelantaron, el

Gobierno riojano

, uno de los más rígidos en relación al cumplimiento del aislamiento social y obligatorio,

iniciará su etapa de 'cuarentena administrada'

. Así lo confirmó mediante sus cuentas oficiales el

gobernador Ricardo Quintela

.

"El conjunto hemos hecho un esfuerzo grande para impedir el colapso del sistema sanitario en la provincia y deberemos sostenerlo, pero ahora con un mayor nivel de conciencia y consideración para con el prójimo" sostuvo el gobernador.

Asimismo sostuvo que, en los próximos días, se anunciarán el conjunto de medidas destinadas a reactivar sectores claves de la producción y el trabajo, las cuales se traducirán en un mayor nivel de movilidad social, con el consecuente riesgo que esto implica para la propagación del virus.

Durante las últimas jornadas, distintas áreas de Gobierno provincial se abocaron a analizar y elaborar un plan de salida paulatina de la emergencia. Quintela explicó que las medidas que se aplicarán "fueron tomadas en base al diálogo con representantes de una amplitud de sectores que componen nuestra comunidad (sectores económicos, religiosos, de la construcción, académicos, científicos, entre muchos otros)".

Este nuevo período activará, necesariamente,

nuevos protocolos que todos los riojanos deben conocer y aplicar

, priorizando la responsabilidad social que demanda el momento. Por ello, cabe resaltar que

las sanciones para quienes las transgredan las nuevas normas serán más duras

.

"Como pueblo hemos logrado conmovernos del esfuerzo colectivo y estamos seguros que hemos crecido en conciencia. Y estamos seguros también, que los resultados obtenidos hasta el momento nos fortalecen el ánimo para seguir adelante, sabiendo que vamos en la dirección correcta", concluyó en su comunicado el representante de todos los riojanos.