Continúan los operativos de control en comercios y supermercados capitalinos

Los listados de precios máximos rigen hasta el día 19 de mayo.

Dirección de Comercio Interior
Dirección de Comercio Interior

El director de Comercio Interior, Ing. Ibrahim Asís, comunicó que, junto a la Policía de la provincia y personal del Gobierno, durante el fin de semana continuaron con las tareas de control en el marco del 'Operativo Cuidemos la Vida'.

"Se hicieron controles para evitar que los negocios incumplieran con el horario de atención presencial y que vendieran bebidas alcohólicas. En el barrio Matadero, un comercio vendía alcohol mediante la modalidad de delivery, se procedió a su clausura y se la labró una multa de aproximadamente 20 mil pesos", explicó el director.

Durante el día viernes y sábado, diversos comercios en la Ciudad capital fueron notificados por incumplir con el horario de cierre que es a las 20 horas, y, a los reincidentes, se les aplicó la multa correspondiente. Del mismo modo, durante el día domingo, se controló que ningún negocio estuviera abierto, de acuerdo a la disposición provincial.

"Estos operativos son para cuidar la salud de la gente, debemos evitar la circulación innecesaria. Desde la Dirección continuamos realizando el control de precios en comercios de barrios y supermercados, el listado de precios máximos se extenderá hasta el día 19 de mayo; de forma paralela controlaremos vencimientos y cumplimientos de las medidas de seguridad e higiene", informó Asís.

En relación al abastecimiento, los comercios informan a la Dirección diariamente los stocks disponibles en relación a repelentes, barbijos, alcohol, etc.

El área no registra faltantes, a pesar de que los transportes se ven ralentizados por los diversos controles a los que son sometidos durante su traslado

.

Por su parte, el funcionario comentó que mantienen contacto diario con el mercado de

frutas y verduras, pero que estos productos

no se encuentran contemplados en los precios máximos

. En este sentido, recomiendan a los consumidores regirse por los precios sugeridos y elegir no comprar alimentos a precios que los superen.

Frente a la situación del aumento del cartón de huevos, actualmente se realizan análisis de la cadena de valor, con el fin de determinar en qué eslabón se realizó el aumento. "No vamos a permitir avivadas en esta situación donde las economías familiares están muy golpeadas", concluyó el director.