El Gobierno posterga la flexibilización de la cuarentena

La decisión por el momento es esperar hasta el mes de mayo.

juan luna corzo
juan luna corzo

En entrevista para un medio local, el ministro de Gabinete Provincial, Ab. Juan Luna Corzo, explicó que deberán suspender la implementación de las actividades previstas para el día lunes 27 de abril. Esto significa que el Gobierno esperará a que el brote se contenga en las próximas semanas, para recién aplicar la cuarentena administrada.

"Después de hablar con especialistas, hemos decidido que las medidas de flexibilización dispuestas por Nación, y que La Rioja iba a implementar desde el lunes próximo, las vamos a posponer por lo menos una semana más. Hasta que no estemos seguros, no vamos a avanzar en ninguna acción", informó Luna Corzo.

Por otro lado, el Jefe de Gabinete explicó que las medidas de control serán más rígidas y las sanciones más severas. "Vamos a ser muchos más rigurosos en el seguimiento de los casos, en la detención precoz y en el cumplimiento del aislamiento social y preventivo."

“Les pedimos dos cosas, por un lado, que las personas infectadas no vean esto como un avasallamiento de sus derechos, sino como una forma de cuidarlos, nos ponemos a su disposición. Y, por otro lado,

pedirle a la comunidad que no caiga en ataques de miedo como el que hemos vivido ayer

, es lamentable y repudiable, eso se soluciona con trabajo colectivo, no con atentados”, concluyó el ministro.

#QuedateEnCasa