Dos nuevas muertes por coronavirus en La Rioja: son 147 las víctimas en el país

El ministro de Salud Pública confirmó dos muertes en cuestión de minutos. La Rioja suma cinco fallecimientos por Covid-19.

En la mañana de este martes, la provincia lamenta dos victimas fatales por Coronavirus. El cuarto fallecimiento es un hombre de 85 años, se encontraba internado en el Hospital Escuela y de Clínicas Virgen María de Fátima con neumonía bilateral y enfermedades crónicas como antecedentes. El deceso se produjo por un paro cardiorrespiratorio a las 7:30 horas.  Por otra parte, la quinta víctima es una mujer de 79 años, presentaba antecedentes cardiológicos y neurológicos.

El lunes se confirmó un nuevo caso positivo en la provincia, elevando el número total de contagios a 40 pacientes. El reporte diario del Hospital de Clínicas reporta dos pacientes en sala común, entre ellos un hombre de 75 años, que presenta además comorbilidades (otras enfermedades aparte de la enfermedad o trastorno primario). El paciente restante, de 45 años, es asintomático.

El ministro de Salud Pública, Dr. Juan Carlos Vergara, aseguró que "todos los casos que tenemos en la provincia se tratan de una circulación en conglomerado, eso es positivo dentro de todo, porque no hay circulación comunitaria. Todos los casos están ubicados geográficamente en dos lugares, y los que van apareciendo son de contacto estrecho con casos anteriores."

Datos Actualizados - VíaLaRioja
Datos Actualizados - VíaLaRioja

Recordamos que, en el día de ayer, se le dio de alta a otra paciente y ya son tres las personas recuperadas. #QuedateEnCasa