Emergencia Sanitaria: un caso de coronavirus y 50 de dengue confirmados en un día

El Gobierno extrema medidas mientras que los números crecen día a día.

El ministro de Salud Pública, Dr. Juan Carlos Vergara, informó a la comunidad, mediante su informe sanitario diario, que el pasado domingo, se realizaron 14 muestras para Covid-19 en La Rioja, resultando todas negativas. Mientras que, en el lunes, se realizaron otras 14 muestras, que es el máximo posible por día, y una de ellas dio positiva; alcanzando un total de 9 casos confirmados de coronavirus en la provincia.

Datos Actualizados de coronavirus en el país - VíaLaRioja
Datos Actualizados de coronavirus en el país - VíaLaRioja

En el Hospital de Clínicas Virgen María de Fátima, se encuentran cinco pacientes internados. Se trata de cuatro mujeres, entre ellas una de 65 años que requiere oxígeno permanente, y un hombre de 56 años. Mientras que, en una clínica privada de la ciudad, se encuentran internadas dos pacientes positivas, una mujer de 64 años con asistencia respiratoria mecánica y otra mujer de 34 años, en sala común y con buen estado general.

Por su parte, pese al intenso trabajo por parte del Gobierno Provincial para erradicar los criaderos de mosquito, los casos de dengue no paran de crecer. En el día de ayer se atendieron 177 pacientes en la Guardia Central, 77 de ellos con síndrome febril y 14 con sospecha de dengue. Así, los casos confirmados ascienden a 3.031, mientras que en estudio aún se encuentran 749 personas, y se han descartado 320 casos.

Casos de dengue en la Provincia de La Rioja - VíaLaRioja
Casos de dengue en la Provincia de La Rioja - VíaLaRioja

En este sentido, durante la mañana del lunes se continuó con la fumigación aérea, trabajando en la Zona Sur de la Ciudad, con 2.000 hectáreas a cubrir. Debido a las inclemencias del clima, sólo pudieron cubrirse 1.600 hectáreas y el trabajo continuó durante la madrugada de hoy. Además, se realizó descacharreo y desmalezamiento con maquinaria pesada, y fumigación en las calles con hipoclorito de sodio.