Pacientes con Covid-19: Protocolo para la recolección de residuos en domicilio

Las recolecciones de este tipo entrarán en la categoría de residuos patógenos.

residuos patogenos
residuos patogenos

El ministro de Salud Pública, Dr. Juan Carlos Vergara, comunicó ayer, en el informe sanitario diario que brinda el Gobierno Provincial, que los pacientes confirmados de contagio por Covid-19, que se encuentren en buenas condiciones de salud, ya cumplen las respectivas cuarentenas en sus hogares, hasta recibir el alta médica. Esta situación, abre un nuevo escenario para las medidas de prevención y mitigación del virus; por ello, el Municipio establecerá nuevas acciones protocolares de recolección de residuos para estos casos particulares.

La intendenta capitalina, Ab. Inés Brizuela y Doria, mantuvo en el día de ayer una reunión con representantes de la Planta de Residuos Patológicos S.R.L., que es la empresa que actualmente se encarga de la recolección, transporte, tratamiento y disposición final, de los residuos patogénicos de cada establecimiento sanitario de la Ciudad, tanto públicos como privados.

El objetivo del encuentro, fue articular los detalles de un Convenio que habilitará a la empresa a recolectar también los residuos en domicilios de pacientes con Coronavirus o con sospecha de contagio que, según las recomendaciones de las organizaciones internacionales, deben tener una recolección especial.

El Convenio, establecerá además la disposición de una nueva fosa especial y diferenciada en el predio GIRSU (basural), para el depósito de los residuos provenientes de la Ciudad, que será vigilada y monitoreada en forma permanente.