Emergencia Sanitaria: Balance positivo en el nuevo informe diario

El ministro de Salud pidió a todos los riojanos que se cuiden y sean solidarios.

Como ya es habitual, durante las primeras horas de cada día, los riojanos reciben un informe sanitario diario por parte de las autoridades del Gobierno Provincial. En el día de hoy, el ministro de Salud Pública, Dr. Juan Carlos Vergara, confirmó 7 casos de contagio por Covid-19, mientras que el número de víctimas fatales sigue siendo uno. Las últimas 14 pruebas realizadas arrojaron todos resultados negativos.

Por su parte, de los seis pacientes internados en el Hospital de Clínicas Virgen María de Fátima, dos tienen resultados positivos, dos son negativos para coronavirus y dos se encuentran aún esperando los resultados. En relación a los dos contagios nuevos, confirmados el día viernes, se encuentran internados en una clínica privada de la Ciudad, un paciente en buen estado general y otro en la unidad de cuidados intensivos con asistencia respiratoria y pronóstico reservado.

Sobre el Dengue, el ministro comunicó que durante el día de ayer disminuyeron las consultas de nuevos pacientes. En el Hospital de la Madre y el Niño, fue dado de alta el paciente de 7 años al cual se le realizó un estudio el día de ayer por sospecha de Covid-19. Se confirmó que tiene serología positiva para dengue y va a continuar la recuperación en su domicilio.

Por último, Vergara explicó que, en la última semana, se recibieron en toda la provincia 48 mil vacunas (40 mil dosis de adultos y 8 mil dosis pediátricas). Los operativos se llevaron a cabo, desde el viernes, en los lugares de cobro y más de 800 adultos mayores recibieron la dosis correspondiente. Malanzán, Portezuelo y Milagro, ya vacunaron al 100% de su población en riesgo.

"Este año empezamos a vacunar en tiempos donde no se hacía, estamos muy adelantados y creemos que esto va a tener un efecto positivo, ya que desde la aplicación son 15 días hasta tener los anticuerpos. Hasta miércoles se vacunará en zona de bancos, por lo que se suspende el operativo que se llevaba a delante en la zona centro, durante jueves, viernes y el fin de semana continuarán vacunando", comentó el ministro.

Se espera que en las próximas semanas se reciban 40 mil dosis más, 30 mil que envía Nación y 10 mil que compra la provincia. Todo el personal sanitario ya se encuentra vacunado y, también, 60 personas q no podían movilizarse fueron atendidas en su domicilio. Para finalizar, se recordó a los ciudadanos que, a partir de hoy, el uso de barbijo será obligatorio: