El gobierno creará un sistema de precios únicos para las farmacias

La medida funcionará como un nuevo mecanismo de control.

farmacias
farmacias

Con el objetivo de combatir la emergencia sanitaria que atravesamos, tanto el gobierno nacional como provincial, día a día actualizan e implementan medidas que tienen como fin aliviar a los ciudadanos, mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio, decretado por el presidente de la Nación.

En este sentido, el titular de la Dirección de Defensa al Consumidor de La Rioja, Emanuel Akiki, anunció que se ejecutará conjuntamente con la Cámara de Farmacias de la provincia, un 'Sistema de Precios Únicos'. Este sistema, significa la existencia de un listado de precios de referencia, que todos los riojanos podrán consultar en tiempo real al momento de realizar sus compras.

El beneficio abarca tanto los medicamentos de consumo masivo o genéricos, como así también, otros insumos comercializados por las farmacias, como alcohol, repelentes, pañales, guantes y barbijos. "Les servirá a las personas para conocer los rangos de precios mínimos y máximos, para proyectar lo que va a gastar y, además, denunciar cuando se produzcan subas desmedidas en los precios", detallo Akiki.