INCOR aplica estrictos protocolos para tratar y prevenir el Coronavirus

La clínica lleva tratando varios casos sospechosos desde el comienzo de la cuarentena.

Instituto del Corazón - La Rioja
Instituto del Corazón - La Rioja

La directora médica del Instituto del Corazón (INCOR), Dra. María Laura Robledo, informó que la clínica maneja estrictos protocolos para el tratamiento de pacientes con Dengue, como así también para eventuales contagios por Covid-19.

"Todos los servicios necesarios para asistir a este tipo de pacientes, como clínica médica, terapia intensiva y emergencias, trabajan conjuntamente. Tenemos una carpa en la parte externa de la clínica, donde se realizarán las primeras evaluaciones a pacientes para separar los posibles contagios", detalló Robledo.

Todos los centros de atención médica se encuentran implementando medidas de cuidado, como, por ejemplo, brindar partes médicos a un solo miembro de la familia, o dejar ingresar una sola visita por paciente. Además, por el momento, tal como dispuso el Ministerio de Salud Provincial, los casos sospechosos atendidos tanto en la parte pública como privada, serán derivados al Hospital de Clínicas Virgen María de Fátima.

"De igual manera, nosotros estamos preparados con una terapia intensiva equipada y con capacitaciones permanentes a médicos, enfermeros y todo el personal de salud afectado. Por supuesto también contamos con todo el equipo de protección personal, y a todos los pacientes que no necesitan atenciones inmediatas se les pidió reprogramar para más adelante", comentó la directora.

En relación al reciente fallecimiento de un paciente por neumonía bilateral, la doctora explicó que, por exigencias del Protocolo Nacional, es necesario enviar muestras al Instituto Malbrán para confirmar o descartar el contagio por Covid-19. Por ello, también de manera preventiva, el personal que atendió a la persona, se encuentra en aislación en sus respectivos domicilios, hasta obtener los resultados.