Banco Rioja cumplirá con el Decreto Nacional luego de la intimación a la sucursal Chilecito

Los bancos tienen prohibida la atención presencial hasta el fin de la cuarentena.

Banco Rioja S.A.
Banco Rioja S.A.

El día viernes 20 de marzo, la sucursal del Banco Rioja en la Ciudad de Chilecito, abrió sus puertas para pagar la quincenita y jubilaciones por ventanilla, incumpliendo el Decreto Nacional de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. La decisión se tomó en base al pedido del intendente Rodrigo Brizuela y Doria.

Sucursal Banco Rioja S.A. Chilecito - La Rioja
Sucursal Banco Rioja S.A. Chilecito - La Rioja
Sucursal Banco Rioja S.A. Chilecito - La Rioja
Sucursal Banco Rioja S.A. Chilecito - La Rioja

Frente a esta situación, el Secretario General de la Asociación Sindical Bancaria, Sergio Palazzo, hizo pública una intimación para el efectivo cumplimento del DNU, alegando que el “obrar delictivo puso en riesgo, no sólo a los trabajadores de esa institución bancaria, sino que también al público en general que concurrió en forma masiva”.

Al respecto, el titular de la Bancaria La Rioja, Orlando Gómez, en comunicación con Vía La Rioja, explicó que “fue un error involuntario, queremos felicitar al gobernador por la decisión altruista que tuvo, porque se hizo cargo como si fuera él el que tomó la determinación. Habló con Sergio Palazzo y eso se terminó resolviendo el mismo día domingo”.

En este sentido, todas las partes quedaron comprometidas a continuar el trabajo en base al Decreto de Necesidad y Urgencia N° 292. Esto implica garantizar el pago únicamente por cajero automático, es decir, que los bancos permanecerán cerrados al público. Así, el personal bancario sólo realiza guardias mínimas, relacionadas a la reposición de dinero en los cajeros y atención al cliente mediante canales electrónicos.