El Ministerio de Salud y la UNLaR firmaron un importante Convenio

En el marco de los protocolos de prevención y control frente al virus Covid-19.

Firma de convenio
Firma de convenio

El ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Vergara, y el rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Lic. Fabián Calderón, rubricaron, en el día de hoy, un importante Acuerdo de Cooperación a través del cual la cartera sanitaria aportará insumos, servicios, traslados y recursos humanos idóneos para llevar adelante las actividades asistenciales en el Hospital de Clínicas Virgen María de Fátima.

Además, frente al pedido de ayuda económica que había realizado la Casa de Altos Estudios al Estado, el Gobierno de la Provincia financiará con 5 millones de pesos al nosocomio, fortaleciendo de esta manera su acondicionamiento ante la emergencia sanitaria general.

El rector de la UNLaR, comentó que “venimos trabajando con el Ministerio de Salud desde el primer momento, y también, con nuestro hospital, formamos parte de una red asistencial provincial y nacional, en conjunto con las fuerzas armadas, a partir de una reunión que mantuvimos hace poco con el Ministerio de Salud de la Nación”.

Los recursos económicos con los que asistirá el gobierno provincial, permitirán el funcionamiento de 48 camas en terapia intensiva, como así también la adquisición de reactivos para el laboratorio, que funcionará a la par con el de la provincia. Todos los profesionales y docentes de la Universidad se encuentran abocados a la emergencia sanitaria.

Por otra parte, se confirmó que, en el día de ayer, alrededor de las 23 horas, ingresó a cuarentena una paciente riojana que vino desde Chile, un área de riesgo, y que presentó síntomas de fiebre y problemas respiratorios. En este sentido, se activó inmediatamente el protocolo, aislando y asistiendo a la paciente, mientras se esperan los resultados desde el Laboratorio Malbrán.