Intensifican medidas de prevención en supermercados y comercios

Los protocolos de contención actualizan acciones constantemente.

Supermercado
Supermercado

Esta semana se conocieron las nuevas medidas que el Gobierno Provincial, Municipal y el Sector Empresarial, coordinaron para seguir combatiendo el mosquito del Dengue y el virus Covid-19. Las acciones se centran en los comercios y los supermercados, quienes deberán extremar medidas de limpieza e higiene en los locales.

En este sentido, como ya se viene trabajando desde la activación de los protocolos, el principal objetivo es evitar el aglomerado de personas. Por ello, se estableció la reducción de ingreso permitido y se busca incentivar el consumo a partir de ventas telefónica con entregas mediante servicio de delivery. Se recomienda usar esta modalidad principalmente a personas mayores de 65 años.

Los comercios y supermercados, sólo permitirán el ingreso de una persona por grupo familiar. Si la empresa cuenta con estacionamiento propio, el mismo debe reducirse a la mitad de su capacidad. Además, de acuerdo a la superficie de cada local, en el interior la distancia entre las personas deberá ser de 2 metros, mientras que, las filas que se formen en el exterior, deberán tener una distancia de 1,5 metros entre clientes.

Con el fin de evitar el desabastecimiento de productos, las empresas deberán racionalizar la venta de alcohol en gel, repelentes de mosquitos e insecticidas, permitiendo que todas las familias tengan acceso a estos artículos, como así también a los de la canasta básica. La difusión de las medidas de prevención mediante cartelería informativa, sigue siendo obligatoria en todos los espacios de concurrencia.

Si pedís desde tu casa, podés pagar con dinero en efectivo, débito o tarjetas de crédito en la mayoría de los comercios. Te acercamos algunos números que pueden servirte:

Servicio de Delivery - Teléfonos Útiles
Servicio de Delivery - Teléfonos Útiles