Continúan los operativos sanitarios en diferentes zonas de la capital

El trabajo de contención y prevención se realizará en todos los barrios de la ciudad.

Operativo Dengue
Operativo Dengue

La subsecretaria de Participaciones Ciudadanas, Marcela Martínez, informó que, de forma transversal, varias áreas del gobierno provincial trabajan con operativos de control y prevención, para lo que se dividió la ciudad en cuatro sectores a partir de los puntos cardinales: norte, sur, este y oeste.

Subsecretaria de Participaciones Ciudadanas - Marcela Martínez.
Subsecretaria de Participaciones Ciudadanas - Marcela Martínez.

"En el día de ayer, se realizó en toda la ciudad un importante operativo de fumigación, limpieza y descacharreo. El gobierno brindó a las cuadrillas todas las herramientas necesarias para el trabajo, así como maquinarias livianas y pesadas", comentó Martínez.

Las acciones de limpieza, generalmente, tienen lugar durante el día, mientras que las fumigaciones se realizan después de las 19 horas, que es cuando el veneno tiene mayor efectividad. "Se recomienda a los riojanos que dejen las ventanas abiertas a partir de esa hora, para que la termo niebla pueda ingresar. El trabajo se va a realizar en absolutamente todos los barrios de la ciudad, Salud determinará la prioridad de los barrios", explicó.

Se recomienda a las personas no realizar fumigaciones particulares, y, en caso de necesitarlo, la Secretaría de Ambiente brindará la información necesaria sobre líquidos y personas autorizadas para realizar la tarea. La Secretaría se encuentra ubicada en Hipólito Yrigoyen 148, y su número para atención es: 0380 445-3653.