UNLaR suspende todas sus actividades por 72 horas

La medida aplica a todas las Sedes Universitarias, Hospital de Clínicas y al Colegio San Martín.

UNLaR
UNLaR

La secretaria de Asuntos No Docentes de la Universidad Nacional de La Rioja, Ruth Diaz Bazán, informó que el Rector Fabián Calderón, a través del Consejo Superior Universitario, determinó de manera preventiva, la suspensión de todas las actividades administrativas y académicas, para los días 12, 13 y 14 de marzo; tanto para la Sede Capital, como en las Sedes Regionales del interior provincial, Delegaciones, Hospital de Clínicas Virgen María de Fátima y el Colegio Pre Universitario General San Martín.

Suspensión de actividades en la UNLaR
Suspensión de actividades en la UNLaR
Suspensión de actividades en la UNLaR
Suspensión de actividades en la UNLaR

"La medida surge principalmente para analizar las acciones a seguir para garantizar, tanto al personal como al alumnado, seguridad frente a la alerta del mosquito del Dengue y el virus Covid-19. Se ha conformado para estos fines, un Comité de Urgencia que se reunirá permanentemente a partir de la próxima semana, y no se descarta que esta decisión pueda prolongarse más tiempo", aclaró Diaz Bazán.

El Comité estará conformado por el Rectorado, la Secretaría General, la Secretaría Nodocente, la Secretaría Académica, el Colegio San Martín y las autoridades del Hospital de Clínicas. Se informó, además, que la guardia del Hospital trabajará con normalidad para continuar atendiendo principalmente los casos de Dengue.