El gobierno provincial entregará 52.000 kits escolares

El beneficio alcanza a los alumnos de las escuelas públicas primarias, rurales y de educación especial de la provincia.

Kits Escolares La Rioja
Kits Escolares La Rioja

La ministra de Desarrollo, Igualdad e integración Social, Lic. Gabriela Pedralli, confirmó que en los departamentos de la provincia ya se entregaron los kits en un 90%, a través de los municipios y sus respectivos directores, así, el lunes 02 de marzo serán distribuidos a los alumnos en las escuelas. Mientras tanto, en la capital riojana, la entrega se realizará entre el lunes 02 y el miércoles 04 de marzo.

"La inversión es de 35 millones de pesos aproximadamente. Es nuestra forma de llegar a las familias más necesitadas y apoyar la educación, que es un pilar fundamental para este gobierno conducido por Ricardo Quintela, a través de esta iniciativa apoyamos la economía familiar y aportamos a la inclusión educativa de las y los alumnos primarios de La Rioja", comentó la ministra.

En cuanto a la implementación de la 'Tarjeta Alimentar', la ministra explicó que esperan la firma del convenio y a partir de allí 15 días para la puesta en marcha que, se estima, que será a mediados del mes de marzo. En La Rioja serán 15.500 familias beneficiadas, todas las personas que cobren asignaciones universales con hijos menores de 6 años, mamás embarazadas de más de 3 meses, y familias con hijos con discapacidad.