Rogelio de Leonardi: "Anunciamos un normal inicio del ciclo electivo"

La AMP confirmó el aumento salarial que cierra la negociación salarial del año 2019.

Rogelio de Leonardi
Rogelio de Leonardi

El titular de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), Rogelio de Leonardi, brindó una conferencia de prensa, durante esta mañana, para leer formalmente la propuesta salarial que le brindó el gobierno a través del ministro de educación provincial, Ing. Ariel Martínez, y que finalmente se aceptó.

La recomposición salarial elevará el sueldo efectivo a 12 mil pesos desde el mes de enero, mientras que la hora cátedra para nivel secundario quedó en $598,20 y para el nivel superior en $747,97 pesos. Como el sueldo de enero ya se abonó, la diferencia de este incremento se abonará en dos cuotas durante los meses de marzo y abril.

El aumento corresponde a la negociación salarial del año 2019, y es el que debió implementarse en el mes de diciembre, de acuerdo a lo que se había establecido con el anterior ministro de educación, Juan Luna. Así, el gremio que nuclea a los maestros y profesores riojanos, anunció un normal inicio del ciclo lectivo y adelantó que participará del Congreso Nacional de Ceteras, en la ciudad de Buenos Aires, con el fin de buscar los nuevos aumentos salariales correspondientes a este año.