Importante movimiento turístico durante el feriado de Carnaval

El fin de semana extra largo de Carnaval movilizó a millones de turistas en toda la Argentina. Para La Rioja se trata uno de los feriados más importantes en cuanto al nivel de ocupación hotelera.

Feriado Chayero
Feriado Chayero

Este año, el fin de semana de carnaval además de ser extra largo, fue el último antes de la vuelta a la rutina por el comienzo de las clases. Y ese, tal vez, fue un plus que colaboró para alcanzar un récord en las cifras turísticas en el país.. De acuerdo a un relevamiento en la ciudad de La Rioja los niveles de ocupación llegaron al 90 % durante el mes de febrero.

Sólo el sábado 22 de febrero, pasaron alrededor de 1280 turistas por la caseta ubicada en plaza 25 de mayo. La mayor cantidad de visitantes proviene del sur del país. Hasta el momento se registra un aumento de turistas en comparación con el año anterior.

El feriado que viene

El próximo fin de semana extralargo será el del 21, 22, 23 y 24 de marzo, ya que el Gobierno fijó el día 23 de marzo como feriado no laborable, que será día lunes, y se suma así al feriado por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el 24 de marzo.

Por ley, el Poder Ejecutivo Nacional tiene la facultad de establecer hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes. Según establece el decreto 717/2019, firmado por el gobierno anterior, los otros dos fines de semana XL serán en julio y diciembre.