El punto limpio junto mas de una tonelada de residuos

La Municipalidad de La Rioja recolectó este sábado más de 1,2 toneladas de residuos secos domiciliarios.

El punto limpio junto mas de una tonelada de residuos
El punto limpio junto mas de una tonelada de residuos

En su segundo día de implementación, se logró duplicar lo recolectado el sábado anterior en una exitosa experiencia que pretende extenderse a distintos puntos de la ciudad para lograr la separación en origen de los residuos sólidos urbanos como estrategia para reducir la cantidad de basura que se produce en la ciudad diariamente y modificar el impacto ambiental que ello genera.

La titular del área, Nadina Reynoso, se mostró optimista respecto a la práctica que promueve desde la Secretaría y que esta semana la llevó a reunirse con autoridades educativas de la provincia, la Universidad Nacional de La Rioja y a desarrollar charlas-talleres de capacitación para más de 350 agentes del ámbito educativo de la comuna capitalina, entre directores, equipos técnicos, docentes y personal de servicios generales.

“Estamos muy satisfechos de la respuesta que estamos teniendo en esta práctica que tiene que cambiar nuestros hábitos respecto a la basura que generamos. Lo seco lo traemos al Punto Limpio los sábados y los vegetales quedan en la casa para hacer compost para nuestras plantas”, precisó la funcionaria que agradeció la adhesión de los vecinos a la medida.

Reynoso indicó que “es muy alentador ver cómo la gente se acera a la Plazoleta del barrio San Román en el horario propuesto por la Municipalidad para hacer la recolección” y aclaró que el resto de la semana no se permiten que se depositen residuos de ningún tipo en el lugar. En tal sentido indicó que el horario de recepción será de 9 a 12 todos los sábados.

Asimismo, la funcionaria reconoció el enorme trabajo territorial del personal de la Secretaría para llegar con la propuesta a cada casa y despertar el interés de los vecinos, al tiempo que anticipó que en los próximos meses se trabajará en la sensibilización de distintos puntos de la ciudad para llevar el Punto Limpio a los CEPAR más cerca de los domicilios para que los capitalinos tengan que trasladarse menos distancia para hacer su aporte ecológico.