Alberto Godoy: Tenemos que recuperar el tiempo perdido con soluciones concretas

El intendente del departamento Famatina, Alberto Godoy, resaltó la buena predisposición y la rápida respuesta del gobierno provincial, para ayudar a los productores en la adquisición de los insumos.

alberto godoy famatina
alberto godoy famatina

Luego de reuniones con el gobernador, ministros y productores, el intendente del departamento Famatina, Alberto Godoy, confirmó esta mañana que, con el fin de conseguir los insumos necesarios y abaratar los costos de la producción del tomate, se oficializó la entrega de fondos rotatorios al municipio. Estos fondos funcionarán como un subsidio provincial, y su fin será la adquisición de insumos necesarios para que luego los productores puedan comprarlos a un menor precio.

"Esta gestión beneficiará no sólo a productores de gran escala, sino que también se beneficiarán aquellos que producen a nivel familiar. Mañana nos reuniremos con el ministro de educación y el ministro de habitad para seguir elevando pedidos, tenemos que recuperar el tiempo perdido con soluciones concretas."

El intendente resaltó la predisposición del gobierno provincial, explicando que Famatina era el único municipio que no recibía fondos extra coparticipables que permitieran más inversión en obras, contratos, salud y educación. "Como cualquier otro departamento tenemos que tener igualdad de oportunidades", comentó.

En lo referente al turismo, Godoy explicó que este año el departamento formó parte de la reunión para conformar la agenda turística de la provincia y ser promocionada a nivel nacional. “Además, actualmente, se está trabajando en los valores agregados de los circuitos turísticos, como reparación de caminos, señalética, cartelería, productos regionales, hospedajes, etc. Intentaremos lograr créditos para los emprendedores que brindan servicios turísticos.”