CGT San Martín invita a participar de jornada en apoyo a Ley Micaela

La titular de la CGT en la provincia, Lic. Alicia Luna, informó que, desde las 9:30 de la mañana en instalaciones de la Confederación, se llevará adelante una jornada de análisis, debate y apoyo a la Ley Micaela.

alicia luna - cgt y atur
alicia luna - cgt y atur

La responsable de la CGT Regional San Martín, Lic. Alicia Luna, invitó a participar de una importante jornada de construcción, análisis y debate, donde se tratará el apoyo a la Ley Micaela como así también al Convenio 190. Recordamos que la Ley Micaela establece la capacitación obligatoria en los temas de género y violencia contra las mujeres, para todas las personas que trabajan en la función pública.

Por su parte, el Convenio 190, que trata temas referidos al acoso y la violencia en el mundo laboral, fue aprobado por la Organización Internacional del Trabajo pero debe ratificarse a nivel nacional. En este sentido, Luna expresó: "Consideramos que el apoyo de las legislaturas provinciales es indispensable para que se tomen las decisiones que corresponden a nivel nacional."

La actividad contará con la presencia de la Vice Gobernadora, Florencia López, Diputados Provinciales, la Secretaría de la Mujer y Diversidad, Secretaría de Derechos Humanos, Comisión de Género de la UNLaR y la Federación de Estudiantes Universitarios, entre otros.

Además, Luna, quién también es titular de la Asociación de Trabajadores Universitarios Riojanos, aprovechó la oportunidad para convocar a todos los afiliados, a participar de la asamblea ordinaria y la extraordinaria, programadas para el próximo viernes, a partir de las 19:00 horas, en las instalaciones de la Asociación.

En la sesión ordinaria se realizará la presentación del balance, memoria e inventario correspondiente al ejercicio 2018/2019. Mientras que, en la extraordinaria, se tratarán temas relacionados con las paritarias, capacitaciones, acuerdos a nivel local y nacional, entre otras.

“Todos los años universitarios son importantes, pero este año en particular tiene aristas que hacen que nos pongamos más firmes en la labor de construcción universitaria, como, por ejemplo, las próximas elecciones”, concluyó.