Nicolás Trotta: "En el 2020 los salarios le ganarán a inflación"

El Ministro de Educación de la Nación, Ab. Nicolás Trota, se reunió durante esta mañana con su par provincial, Ariel Martínez, y con el Gobernador de la provincia, Ricardo Quintela.

nicolas trotta
nicolas trotta

La reunión se dio en el marco de construcción de la agenda común de trabajo educativo del país, y es la tercera del Gabinete Federal, que inició con la provincia de Buenos Aires, seguida en el día de ayer por Catamarca. El encuentro se realizó con el principal objetivo de establecer un proceso de construcción colectiva, que genere desafíos para los estudiantes y signifique la ruptura de desigualdades.

El ministro aclaró que se está analizando, en el marco de la paritaria nacional, el salario inicial que tendrán todos los docentes del país en relación al aporte nacional y al aporte que realizará cada provincia. "La reunión con las agrupaciones sindicales de La Rioja fue muy buena, reconocimos que el diálogo es el principal camino, hay una excelente predisposición por parte de todos. Los salarios en este año le ganarán a la inflación", comentó.

También explicó que, desde el 2015, hay en existencia aproximadamente 32.000 mil computadoras en el depósito del Correo Argentino de Tortuguitas que no fueron distribuidas. Por ello, en la próxima semana se lanzará un nuevo plan de conectividad nacional, que rescatará las mejores prácticas de su predecesor "Conectar Igualdad", y que actualizará y entregará esas laptops en el inicio del ciclo lectivo.

Por su parte, el Gobernador Ricardo Quintela, calificó como positiva y constructiva la reunión, y explicó que se trabajará en construcción de escuela que cubran la demanda matricular en toda la provincia. También recordó que, los primeros días de marzo, estará en funcionamiento el prometido boleto estudiantil para todos los niveles educativos.