Dr. Rolando Agüero: "Duele y cuesta comprar remedios"

El dirigente sindicalista perteneciente a APROSLaR, reflexionó sobre la difícil situación económica que atraviesa a todas áreas, pero principalmente la salud pública.

Dr. Rolando Agüero
Dr. Rolando Agüero

El Secretario General de la Asociación de Profesionales de la Salud de La Rioja, Dr. Rolando Agüero, informó que se reunirá con el Ministro de Salud Pública de la provincia, Dr. Juan Carlos Vergara, para plantear situaciones como el precio de los medicamentos en la provincia, la precarización laboral y la necesidad de conformar un Concejo de Salud Provincial.

La entidad, que nuclea a los trabajadores de la salud pública, planteó que los costos de los medicamentos son altísimos y la gente que necesita cuatro, normalmente puede comprar uno o dos. Los medicamentos enviados desde Nación (REMEDIAR) a los Centros Primarios de Salud, no alcanzan para todos los pacientes, se agotan rápidamente. "Vamos a visibilizar los problemas y avanzar a soluciones positivas".

El gremialista argumentó que debe existir un plan de acción coherente y un presupuesto adecuado, y que la provincia debe tener una producción propia de medicamentos que abarate los costos y permita un ingreso adicional. "Esto puede lograrse mediante trabajo conjunto con la UNLaR: hay estructura científica y de aparatología para producir".