Cayeron las ventas y preocupan posibles despidos en los comercios

La referente del Centro Comercial e Industrial de La Rioja, Irma Dueñas, comentó que se registra una baja de hasta el 10% en las ventas de enero, en comparación con el año pasado.

Irma Dueñas
Irma Dueñas

El Centro Comercial e Industrial confirmó a través de su representante, Irma Dueñas, que este año las ventas minoristas cayeron hasta un 10% en relación al 2019. A pesar las promociones, bono y aguinaldo, disminuyeron las compras de primeras marcas en alimentos y regalos: "Se pudo notar mucha austeridad."

Así mismo, a pesar de que en diciembre se registraron algunos aumentos, el balance que realiza la entidad que nuclea a los empresarios del sector, resulta seriamente preocupante. Los gastos de alquiler e impuestos se suman a la caída de las ventas, generando cierres de comercios en el centro capitalino y produciendo despidos.

Por último, Dueñas comentó que este mes será definitorio en materia de colaboración con la Municipalidad y el Concejo Deliberante, esperando generar descuentos y nuevas oportunidades de pago de impuestos para las Pymes de la provincia.