El Concejo Deliberante conforma Bloques y fija agenda

El vice intendente capitalino, Dr. Guillermo Galván, adelanta que la agenda del Concejo Deliberante estará conformada principalmente por un tratamiento fuerte y diverso en cuestión de género, tránsito, salud y la revalorización de los pueblos originarios.

Dr. Guillermo Galvan
Dr. Guillermo Galvan

El vice intendente de la Ciudad informó que durante el transcurso de la mañana se llevará a cabo la conformación de Bloques y agenda del Concejo Deliberante. Se espera el tratamiento de temas que comprenden diversas áreas como la cuestión de género, la revalorización histórica, cultural y turística de los pueblos originarios, la reorganización del tránsito capitalino y el Dengue.

La semana pasada el Concejo trabajó sobre la normativa de cupo de participación efectiva mujeres en festivales. En materia de salud, La Rioja ya tiene casos declarados de Dengue, por lo que se reforzarán procedimientos de control y prevención de la problemática. Por su parte, se espera poder generar interés cultural y turístico sobre la historia, cultura y tradiciones de los pueblos originarios riojanos.

Para la organización del tránsito en la Ciudad, sobre todo en inicio y finalización de jornadas laborales y educativas, se busca generar entre 4 y 5 vías de acceso rápidas en el microcentro, para ello se replicará el modelo de la provincia de Catamarca: la mano derecha para transporte público y la mano izquierda para vehículos particulares, con un control efectivo de su cumplimiento por parte del municipio.

En el Centro Comercial Industrial, el vice intendente espera generar un mecanismo de cobranza para aquellos comercios que no tributan el pago anual, que va desde los 300 a los 1.200 pesos. "Si esto se logra, la recaudación permitirá comprar un camión de basura por mes. La municipalidad cuenta con 201 vehículos, el 30% está en la calle funcionando y la mitad está en condiciones de ser recuperada."

En relación a los servicios, Guillermo Galván, comentó que se heredó una situación complicada y que se encuentran trabajando intensamente en el bacheo, desmalezamiento y erradicación de basurales. También, explicó que entre los meses de diciembre y febrero la demanda de los servicios es superior, por ello se solicita la colaboración de los vecinos en el cuidado de los espacios públicos y sus viviendas.