Alcira Brizuela: "Estamos analizando si la SUBE continuará o no en La Rioja"

La tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube) se implementó hace dos meses en la ciudad de La Rioja y aun no presta los beneficios sociales.

SUBE
SUBE

SUBE es la forma de pago electrónica que Nación está llevando a todo el país para acercar las ventajas del sistema cada vez a más gente. Y que en la ciudad de La Rioja, tras muchos meses de anuncios, comenzó a implementarse a partir de noviembre.

La secretaria de Transporte de La Rioja, Alcira Brizuela en declaraciones manifestó que hoy el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), no esta prestando los atributos sociales es decir no se esta aplicando la Tarifa Social para jubilados y pensionados, excombatientes de la Guerra de Malvinas, personal de trabajo doméstico, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Progresar, Argentina Trabaja y Ellas Hacen, Monotributo Social y Pensiones No Contributivas.

Si bien en La Rioja aun conviven dos sistemas de boleto electrónico, solo un 5 % de los usuarios utilizan SUBE. 

Brizuela sostuvo que en nuestra ciudad "solo existe un solo centro de validación de la carga de la sube y que es muy complicado para la gente sobre todo que viven alejados".

La funcionaria comentó que se han realizado las gestiones en diciembre solicitando que se brinden todos los beneficios del sistema, y que aún no han tenido una respuesta por parte de área responsable.

"Hoy no podemos ampliar a toda la provincia el sistema del boleto electrónico con la SUBE ya que el sistema solo se aplica en localidades de mas de 100 mil habitantes. Sí se puede realizar con la SIRVE donde la provincia de La Rioja podría tener un solo sistema y que de esa manera se pueda aplicar en Chamical, Chilecito, Milagro y aquellas lugares que posean transporte público" declaró Alcira Brizuela

Ademas la ministra dijo que "antes de marzo tenemos que definir con que tarjeta vamos a implementar el servicio del boleto estudiantil gratuito, ya que es una de las promesas de nuestro gobernador y que se aplicará con el inicio del ciclo lectivo 2020".