Argentina contra el Hambre: 15 mil familias riojanas se beneficiaran

El Plan Nacional Integral Argentina Contra el Hambre comenzará a implementarse en la provincia de La Rioja desde las últimas semanas de febrero.

Tarjeta AlimentAR
Tarjeta AlimentAR

En los próximos días el gobernador Ricardo Quintela firmará un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que dirige Daniel Arroyo.

El convenio de adhesión de la provincia al plan nacional "Argentina Contra el Hambre". De este modo, la Tarjeta Alimentaria se aplicará en ese distrito desde febrero.

En La Rioja el plan beneficiará a unas 15 mil familias, en tanto que el plástico estará disponible entre los meses de febrero y marzo y no habrá necesidad de iniciar ningún trámite porque llegará hasta el domicilio de los beneficiarios.

La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali comentó que "la tarjeta AlimentAR será entregada a más de 15 mil familias y aclaró que las embarazadas de más de tres meses y las madres con un hijo recibirán cuatro mil pesos mensuales y las madres que tengan más de un hijo recibirán seis mil pesos para la compra de alimentos."

Cabe destacar que lo que cada beneficiario perciba por mes en la tarjeta alimentaria le permitirá comprar todo tipo de alimentos en los comercios, menos bebidas alcohólicas, ya que el objetivo del plan es social, tampoco se podrá extraer plata de un cajero.