El gobierno provincial recuperó el complejo hotelero y turístico contiguo al Parque Yacampis

El predio de dos hectáreas estaba en manos del ACA desde el año 1980 merced a una donación, con cargo de construir y explotar un emprendimiento turístico, del Gobierno de La Rioja y a partir de éste convenio el Estado provincial recupera el lugar donde se erige un complejo hotelero y turístico, denominada Unidad Turística Yacampis.

El acto se llevó a cabo este martes al mediodía en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, con la presencia del ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna; el secretario de Turismo, José Rosa; el asesor General de Gobierno, Miguel Zárate y  el gerente de la divisional Tucumán del A.C.A.,   José Luis Rotundo
El acto se llevó a cabo este martes al mediodía en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, con la presencia del ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna; el secretario de Turismo, José Rosa; el asesor General de Gobierno, Miguel Zárate y el gerente de la divisional Tucumán del A.C.A., José Luis Rotundo

Después de estar en manos del Automóvil Club Argentino desde el año 1980, el Estado Provincial recuperó el complejo hotelero y turístico contiguo al Parque Yacampis.

El Gobernador Ricardo Quintela firmó un convenio con autoridades del A.C.A., hecho que valoró el mandatario riojano como una decisión política para poner el predio al servicio de los riojanos, del turismo social y el turismo en general.

Quintela manifestó que "a partir de este convenio se podrá hacer efectiva una visión de aprovechamiento de recursos y atractivos al servicio del turismo".

Resaltó además “buscamos darle una impronta turística a la provincia, porque es un sector que le brindará recursos genuinos y empleo a la provincia”.

El secretario de Turismo José Rosa hizo hincapié en "queremos que esté en condiciones para la próxima chaya" y en esa fecha "convertirlo en un gran parador donde también tenga cabida la cultura y opciones gastronómicas".

El complejo permitirá aumentar la plaza hotelera para recepción turística, desarrollar turismo social y sobre todo teniendo en cuenta con la cercanía al autódromo Ciudad de La Rioja, sede de eventos como la Chaya y competencias deportivas mecánicas que pretende retomar la provincia.