La Rioja no se adherirá al congelamiento de precios en el transporte público

Los empresarios locales prevén un aumento en los pasajes para el mes de marzo. Ese mes, el Gobierno planea además incorporar el boleto estudiantil gratuito.

Los choferes de San Francisco deciden hoy si este viernes habrá paro
Los choferes de San Francisco deciden hoy si este viernes habrá paro

Se oficializó la medida que anunció el ministro de Transporte de la nación Mario Meoni y que consiste en congelar hasta el 30 de abril próximo los pasajes de los trenes y colectivos de jurisdicción nacional, tanto los urbanos como los regionales y los de larga distancia.

En el caso de La Rioja, Alcira Brizuela a cargo de la secretaria de Transporte y Movilidad, confirmó que la provincia no se adherirá al congelamiento de tarifas. Sobre eso, la funcionaria aclaró que "el precio del boleto no va a llegar nunca a $30 como está en el resto del país. Lo llevaremos a 20 o 22 como máximo".

Es que dias atrás, Brizuela se reunió con empresarios locales y allí le informaron que "prevén un aumento de tarifa para marzo para el transporte urbano e interurbano provincial".

Boleto estudiantil gratuito

Desde el área confirmaron que el boleto estudiantil gratuito se pondrá en marcha en marzo con el inicio del ciclo lectivo y será para todos los niveles.

Alcira Brizuela informó que “será gratuito para nivel primario, secundario, terciario y universitario. Esto dará un alivio a las familias”.