Todo listo para la asunción de Ricardo Quintela como Gobernador de La Rioja

Las puertas del Superdomo se habilitarán desde las 18 para que el público pueda asistir. Se desplegará un amplio operativo de seguridad y habrá colectivos gratis.

Superdomo La Rioja
Superdomo La Rioja

Un dia histórico, aunque con menos tensión que en otras partes del país, les espera a los riojanos. Con 59 años, Ricardo Quintela cumplirá el sueño de ser gobernador de La Rioja y lo hará junto a su Vicegobernadora Florencia López. La expectativa puesta en la nueva gestión se profundiza por un Gobierno nacional del mismo signo político, un condimento por demás positivo para la provincia.

Desde hace varios días, los encargados de la organización decoran el predio del Superdomo para que no se convierta en un acto político, sino para que sea la gran fiesta popular. Se espera una masiva concurrencia de militantes, dirigentes y vecinos de todos los puntos de la provincia.

El operativo de seguridad A partir de las 14 inicia el operativo de reducción y la Policia procederá a desocupar los lugares donde no debe haber estacionamiento de vehículos. Los 3 ingresos al Superdomo se abrirán desde las 18 y el público en general se ubicará en la segunda y tercera bandeja del lugar.

La sesión especial de los Diputados Provinciales comienza a las 19.  Mañana asumen los funcionarios del gabinete.

Colectivos Gratis

Funcionará de 18 a 23 horas, además del resto de las líneas de transporte de San Francisco que también serán gratuitas de 18 a 22 horas para que la gente pueda realizar las distintas combinaciones y llegar a destino.

Zona Norte: Los colectivos partirán desde los barrios Antártida y Vargas, pasando por avenida Alem, Juramento y avenida Ramírez de Velasco hasta llegar a la Rotonda del Indio. Luego transitará por el Parque Yacampis, barrio Municipal, barrio Alunai y Padercitas hasta llegar al Parque de la Ciudad.

Zona Este: Los coches cubrirán los barrios 26 de mayo, Islas Malvinas y Las Agaves hasta avenida Independencia. Luego continuarán por los barrios Santa Justina, Benjamín Rincón y Angelelli hasta el Acceso Sur hasta la avenida Santa Rosa y Parque de la Ciudad.

Zona Sur: Las unidades pasarán por la posta de la Policia ubicada en La Cañada, luego avenida Lanzilotto pasando por avenida Coronel Montes. Posteriormente transitarán por la calle Carlos Peñaloza (Colegio 14), avenida Luis de la Fuente, Rosa Bazán de Cámara y avenida Santa Rosa hasta el Parque de la Ciudad.