Hoy habrá una marcha para exigir por los derechos de personas discapacitadas

Será desde las 19 en plaza 25 de mayo. Es impulsada por un grupo de madres que cuestionan la falta del personal idóneo en las distintas áreas y por la burocracia en los organismos.

Discapacidad
Discapacidad

Cada 3 de diciembre, se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapadidad. En esta jornada en todos los países, se busca promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo.

Más allá de la fecha, en Argentina al igual que en la mayoría de los países, las familias de personas discapacitadas son rehenes de un sistema que lejos de protegerlos o guiarlos en el día a día, se encuentra ausente y la burocracia prevalece afectando escencialmente a los mas humildes. Esto afecta sensiblemente la calidad de vida de todo el grupo.

En la provincia de La Rioja, un grupo de madres impulsan una movilización prevista para este martes a las 19 horas, con el objetivo de visibilizar un padecimiento cotidiano y en reclamo para que "en estas áreas estén personas idóneas sobre las diferentes discapacidades y que sepan tratar a sus hijos".

Durante la protesta que será en plaza 25 de mayo, cuestionarán también la burocracia que deben transitar en cada uno de los trámites en las áreas correspondientes.