AMP se anticipa y anuncia que las clases no inician en 2020

El gremio pide un aumento salarial que les permita a los docentes llegar a un básico de 12 mil pesos y no descartan marchas. Además buscan reunirse con el Gobernador electo.

Rogelio De Leonardi - Via La Rioja
Rogelio De Leonardi - Via La Rioja

Dias atrás, el gremio AMP anunció que no iniciará el ciclo lectivo 2020 ante la negativa del Gobierno provincial de seguir discutiendo salarios este año y de otorgar una nueva mejora que lleve el básico docente a 12 mil pesos antes del 31 de diciembre.

Rogelio De Leonardi, titular del sindicato sostiene que insistirán en su reclamo para recibir un nuevo incremento y acusaron al Ministro de Educación saliente Juan Luna de "romper la negociación salarial".

"Les guste o no, vamos a seguir discutiendo salarios hasta el 31 de diciembre. No vamos a admitir salarios para el año que viene sino cierran convenientemente los salarios de este año", advirtió De Leonardi en declaraciones a FM La Red.

Desde el sector insisten en el pedido de audiencia con el Gobernador electo Ricardo Quintela. La nota fue elevada hace mas de 20 dias, y hasta el momento AMP no tuvo ningún tipo de respuesta.