En medio del caos, el titular de hacienda en el municipio de La Rioja dejó su cargo

Se trata de José Martínez, a 19 dias de vencer su mandato, renunció en medio de deudas con proveedores, salarios atrasados a empleados contratados y denuncias por pases a planta irregulares.

José Martinez
José Martinez

El caos se apoderó de la capital riojana tras las elecciones del 27 de octubre, cuando el actual intendente Alberto Paredes Urquiza perdió por paliza y quedó tercero detrás de la jefa comunal electa Inés Brizuela y Doria y de Teresita Madera, quien era la postulante del oficialismo provincial.

Desde ese momento, los servicios públicos, las finanzas de la Municipalidad, el descontento de varios dirigentes y la ausencia de Paredes Urquiza, fueron un cóctel explosivo que desencadenó en una situación de abandono que atraviesa la Capital.

El actual intendente debe viajar permanentemente a la ciudad de Córdoba debido a graves problemas familiares y en su lugar, el viceintendente Oscar Luna brilla por la falta de respuestas e incapacidad para resolver los problemas.

La dimisión fue presentada en medio de escandalosas acusaciones por pases a planta permanente de actuales funcionarios municipales y personas que no reunen los requisitos necesarios.