Podrían llegar a nueve los concejales que ingresen por Brizuela y Doria al Concejo Deliberante

La intendenta electa de Juntos por el Cambio por la Capital, Inés Brizuela y Doria, adelantó que podrían ser nueve los candidatos a concejales por su lista en el Concejo Deliberante, situación que se confirmará o no, con el escrutinio definitivo, que comienza este martes.

Podrían llegar a nueve los concejales que ingresen por Brizuela y Doria al Concejo Deliberante
Podrían llegar a nueve los concejales que ingresen por Brizuela y Doria al Concejo Deliberante

La cantidad de votos obtenido por la fórmula Inés Brizuela y Doria – Guillermo Galván en las elecciones del último domingo indican que con seguridad ocho de los candidatos de la lista de Juntos por el Cambio ocuparán una de las 15 bancas del Concejo Deliberante de Capital.

“Lo que ha pasado en esta elección y de este resultado se da algo inédito desde el retorno de la democracia ningún intendente tuvo mayoría propia en el Concejo Deliberante tenemos ocho concejales y tal vez nueve eso dependerá del escrutinio definitivo”, dijo Brizuela y Doria.

Asimismo consideró que “vamos a tener un bloque muy fuerte y vamos a trabajar para lograr los consensos y poder llevar adelante con mucha firmeza la gestión con la línea que nos ha marcado los riojanos: de la decencia, la transparencia, de poder demostrar que se puede hacer sin robar”.

“Para eso van a estar nuestros concejales para darnos el apoyo necesario en el Concejo Deliberante y construir los consensos con el resto de los concejales los vamos a convocar y hacer sentir parte de la gestión porque la ciudad nos necesita”, agregó.

Los próximos 15 concejales

Hasta el momento son ocho los concejales que ingresarán “Por Juntos por La Rioja”: Nazareno Domingo Rippa, Luciana De León, Alejandra Viviana Betsabe Díaz. Enrique Gregorio Balmaceda, Nicolás Federico Sánchez, Pelagio Nicolás Díaz, Monica del valle Villafañe, Gerardo Alfredo Nicolás Herrera Gómez y Norma Graciela Fajardo, es el noveno lugar que será confirmado en el escrutinio definitivo.

En tanto, por el Frente de Todos ingresarían cinco

 Nelson Adrián Johannesen, Facundo Ariel Puy, Yolanda Corzo, Carlos Alberto Machicote y Walter Montivero.

Seguidamente, el Partido Político 4 de Agosto logró ocupar una banca con la conocida condutora radial Ximena Marenco.

Por último, dependiendo de si Juntos por La Rioja, ingresa o no el noveno concejal, puede lograr la reelección Diego Narváez con partido político Vilari.

Escrutinio provisorio

Según el Escrutinio Provisorio Juntos por La Rioja obtuvo en Capital en el estamento concejales 22026, que representa el 33.1%, el Frente de Todos logró 15487, es decir el 23.27%. En tanto, el voto en Blanco ocupó el tercer lugar con 15164, que significa un 22.79%, el cuarto lugar el partido 4 de Agosto con 4234, que es un 6.36%, luego Vilari con 3053 (4.59%), los Nulos fueron 2477 (3.72%), Peronistas sin Fronteras 2341 (3.52%) y por último Movimiento de Acción Vecinal con 1762 (2.65%).